Préstamos Hipotecarios ¿Cuál elegir?

Para comparar la gran oferta de préstamos, ya sean hipotecarios o de consumo, hay que considerar. 

La tasa de interés: La tasa de interés es el precio que la institución le cobra por prestarle el dinero que solicita. Antes de decidirse compare distintas ofertas. Tenga en cuenta que algunos préstamos pueden tener una tasa de interés baja, pero muchas comisiones por otros conceptos (apertura, cancelación, amortización parcial, etc.). Si sumamos todos los conceptos, podemos descubrir que, por ejemplo, un préstamo al 3 % de interés termina resultando más caro que otro al 5 %, pero con menos comisiones. 

  • Las comisiones: Otra de las características a las que debes prestar atención es a las comisiones y vinculaciones de productos que las entidades financieras o particulares aplican a los préstamos, aunque puedas encontrar en la web tipos de interés bajos, estas comisiones y productos pueden encarecer de forma notable tu solicitud.
  • El plazo de amortización: El tiempo para devolver el dinero prestado. 
  • El importe de la cuota mensual:
  • Las referencias de la institución: Actualmente son muchas las opciones que podemos encontrar cuando buscamos préstamo, lo ideal es hacer una comparación sobre la oferta de cada entidad financiera, esto puedes hacerlo consultado la página web de cada institución o acudiendo personalmente a alguna sucursal.
Compartí este post:

Otras publicaciones

Dejar Comentarios...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.