Derechos del cliente

Derecho a que se le brinde información suficiente, clara y veraz.

Derecho a ser informado en su totalidad sobre las condiciones del préstamo: tasa de interés compensatorio y moratorio aplicables (el detalle de estos topes se encuentra en este enlace a la web del BCU), plazo y monto del préstamo, así como las comisiones y demás gastos que sean de cargo de quien toma el crédito o préstamo.

Derecho a que se le brinde igual trato que al resto de los clientes que se encuentren en la misma situación crediticia.

En cuanto a la firma de contratos:

I.)  Derecho al asesoramiento por parte de profesional/es de su confianza antes, durante y con posterioridad  a la firma de los contratos. (siendo en todos los casos de su cargo y costo los honorarios y demás gastos del/los profesional/es).

II.)  Derecho al acceso a los documentos y escrituras a firmar, 24 horas previas a la fecha coordinada de firma.  

III.)  Derecho a que se le entregue copia de todos los documentos y contratos firmados por él/ella, vinculados al negocio celebrado.

IV.)  Derecho a que se le responda en tiempo y forma las consultas y reclamos realizados por las vías disponibles a tal efecto.

 

Normativa de interés

Ley 18.212 (Ley de Tasas de Interés y Usura)

Ley 17.250 (Ley de Defensa del consumidor)

Ley 18.331 (Ley de Protección de Datos Personales)