Inversiones

¿Buscas invertir de manera segura? Explora nuestras opciones en préstamos hipotecarios y descubre oportunidades con respaldo sólido.
Prestama conecta personas que desean obtener un préstamo de dinero, con otras que tienen interés en prestar el suyo.
Podés ser nuestro Inversor colocando tu dinero en préstamos con garantía hipotecaria. Esto es, prestás tu dinero a personas físicas (préstamo de consumo) y garantizás tu crédito con la hipoteca sobre uno o varios bienes inmuebles (primera hipoteca en todos los casos).
Nuestros inversores eligen entre las oportunidades disponibles, aquellas que mejor se ajusten a sus necesidades de inversión (monto, modalidad, plazo del préstamo, garantía ofrecida) y que les permita obtener la mejor rentabilidad del mercado, teniendo en cuenta que ninguna oportunidad de inversión es igual a otra y que cada una presenta sus particularidades.
Desde Prestama se le acerca a los inversores la propuesta, que pretende ser lo más clara y detallada posible. Asimismo, nos interesa generar con aquellos una relación permanente, fluida y con intercambios.

Gestión - Inversores

En Prestama nos encargamos de la gestión del préstamo, durante todo el proceso, que incluye varias etapas: recepción de la solicitud, análisis de la misma, tasación del bien inmueble puesto en garantía, estudio de títulos, confección de documentos, coordinación de la firma con el equipo notarial.
Prestama funciona como nexo entre ambas partes del contrato de préstamo proyectado, lo que permite una mayor dinámica en el proceso. Y el mismo no culmina a la fecha de otorgamiento del dinero y firma del contrato de garantía correspondiente, sino que continúa con posterioridad, a vía de ejemplo, por cuestiones relativas a los pagos.
Durante el transcurso de las diversas etapas, se produce un intercambio fluido con los inversores, a fin de contemplar sus preferencias.
Prestama cuenta con sus propios profesionales. No obstante, el inversor podrá trabajar con aquellos que sean de su confianza, para que le brinden su asesoramiento.

Garantía

El bien inmueble puesto en garantía es tasado, por una empresa tercerizada. Con dicha tasación, se pretende confirmar que existe una correcta relación entre el monto del préstamo que se solicita y el valor del bien inmueble puesto en garantía, para que el acreedor quede cubierto en caso de que en un futuro, hubiera que acudir a dicho inmueble para hacer efectivo un cobro por parte del inversor, ante la falta de pago. Los inversores pueden realizar su propia tasación cuando así lo deseen.
En el caso de créditos vencidos, facilitamos el contacto con un estudio jurídico para la gestión de cobro y recuperación de dichos créditos.
Cabe destacar que Prestama pone a disposición de los inversores la conservación de la documentación correspondiente a los préstamos otorgados, sin que esto implique costo alguno para los mismos.
Es preciso aclarar que Prestama no opera los pagos y cobros correspondientes a los préstamos hipotecarios. El dinero lo abona el deudor directamente a la cuenta del inversor (cuenta que es individualizada previamente por éste último). Asimismo, tampoco asegura la recuperación o retorno parcial o total de los préstamos realizados.

Contactanos...

Te interesa conocer más sobre como invertir en préstamos con garantía hipotecaria.