Politicas de Privacidad
Derecho a que se le brinde información suficiente, clara y veraz.
Derecho a no aceptar cláusulas abusivas en los contratos que suscriba. Se entiende por cláusula abusiva aquella que determine claros e injustificados desequilibrios en la relación entre las partes, en perjuicio de una de ellas, así como aquellas que violan la obligación de actuar de buena fe.
Derecho a ser informado en su totalidad sobre las condiciones del préstamo: tasa de interés compensatorio y moratorio aplicables (el detalle de estos topes se encuentra en este enlace a la web del BCU), plazo y monto del préstamo, así como las comisiones y demás gastos que sean de cargo de quien toma el crédito o préstamo.
Derecho a que se le informe sobre las diferentes modalidades de préstamo, a efectos de que el cliente pueda evaluar la que mejor se ajuste a sus intereses, de acuerdo a sus necesidades y situación particular.
Derecho a que se le brinde igual trato que al resto de los clientes que se encuentren en la misma situación crediticia.
En cuanto a la firma de contratos:
I) Derecho al asesoramiento por parte de profesional/es de su confianza antes, durante y con posterioridad la firma de los contratos. (siendo en todos los casos de su cargo y costo los honorarios y demás gastos del/los profesional/es).
II) Derecho al acceso a los documentos y escrituras a firmar, 24 horas previas a la fecha coordinada de firma.
III) Derecho a que se le entregue copia de todos los documentos y contratos firmados por él/ella, vinculados al negocio celebrado.
Derecho a que se le responda en tiempo y forma las consultas y reclamos realizados por las vías disponibles a tal efecto.