Tener una vivienda propia o mejorar la que ya tienes es un proyecto propio de quienes quieren tener estabilidad y un lugar cómodo qué ofrecerle a su familia. Pero para lograr esto muchas veces es necesario recurrir a financiamiento bancario que nos ofrezca una buena suma de dinero. Si estás en esta situación y te preguntas: ¿qué es mejor, un crédito de consumo o hipotecario?, te mostramos algunos puntos que debes considerar.
Qué es mejor, ¿un crédito de consumo o crédito hipotecario?
Al momento de decidir cuál opción es más conveniente, si un crédito de consumo o hipotecario es necesario que analices tus necesidades y circunstancias personales:
¿Cumples con los requisitos para acceder aun préstamo hipotecario?
Tanto los bancos como otras entidades financieras te solicitarán ciertos requisitos para acceder a este préstamo. El básico es ser propietario de una vivienda o ser promitente comprador. De allí en adelante los requisitos varían dependiendo de cada empresa, aunque las entidades Bancarias son conocidas por tener muchos requisitos y algunos difíciles de alcanzar.
¿Cuánto dinero necesitas?
Si estás necesitando una gran cantidad de capital. Sin duda debes optar por el crédito hipotecario. Sus tasas son más bajas, sus plazos de pagos más largos y además de que pueden realizarte préstamos de mayor capital.
Si necesitas montos bajos de dinero, no es recomendable solicitar un préstamo de consumo, ya que estos llevan muchos más trámites y necesitas del trabajo de varios profesionales, como escribanos, arquitectos y demás, por lo que los honorarios serían muchos más altos que un préstamo tradicional.